Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

La juez Rosell renuncia a repetir en las listas de Podemos para el 26-J

La magistrada pretende demostrar ahora en los tribunales que la causa abierta en su contra es un montaje

El Poder Judicial investigará las grabaciones al juez que acusó a Victoria Rosell

Efe
22/05/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
La juez Victoria Rosell, uno de los grandes fichajes de Podemos para las elecciones del pasado 20 de diciembre, no repetirá finalmente en las listas del partido para el 26 de junio. La magistrada, denunciada por el exministro José Manuel Soria por cohecho, prevaricación y retraso malicioso en la administración de la Justicia, pretende demostrar ahora en los tribunales que la causa abierta en su contra es un montaje.

Su caso levantó una gran polvareda y Podemos siempre lo ha atribuido a una burda "cacería política" puesta en marcha por una "maquinaria del fango". De hecho, Pablo Iglesias dejó claro que la respaldaría hasta el final. Sin embargo, el código ético del partido le habría impedido optar a cargo público alguno en tanto no se archive el procedimiento.

Hace dos semanas eldiario.es publicó los audios de una reunión entre el juez Salvador Alba, sustituto de Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, y un empresario imputado para supuestamente preparar una declaración que la incriminara en los delitos que le atribuye Soria. Y es en ese encuentro en el que la magistrada apoyará su defensa.

En un comunicado, Podemos lamenta la decisión de Rosell de dar un paso al lado, pero elogia que no haya querido "dañar al proyecto",. "Vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de derecho", presume. A esta renuncia hay que añadir, según el mismo diario, la de Julio Anguita a cerrar finalmente la lista por Córdoba, una idea que no hacía feliz al sector moderado encarnado por Iñigo Errejon.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra