Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Una huelga de controladores retrasa la llegada de la pareja rescatada en Malasia

  • Está previsto que Marta Miguel y David Hernández puedan aterrizar en Madrid hacia las 15 horas

Marta Miguel y David Hernández, rescatados en Malasia.

Marta Miguel y David Hernández, rescatados en Malasia.

EFE
Actualizada 19/05/2016 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La huelga de controladores en Francia ha obligado a retrasar al menos hasta las 15.00 horas la llegada a Madrid de Marta Miguel y David Hernández, los madrileños rescatados la pasada semana tras pasar nueve días en una embarcación a la deriva en Malasia, en aguas del norte de la isla de Borneo.

Fuentes familiares han indicado que la pareja aterrizará sobre las 15.00 horas de esta tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo procedente de Londres, si no se producen nuevos retrasos.

Amigos y familias de la pareja, que vivía desde el pasado mes de enero en Malasia y finalmente se estableció en Borneo en busca de oportunidades, tienen previsto acudir al aeropuerto a recibirlos.

Miguel y Hernández, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.
El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir, al tiempo que los familiares de los españoles han señalado que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra