Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

​Rajoy acusa a Forcadell de rendirse a la CUP al recibir a Otegi

A su juicio, la presidenta del Parlament no representó el sentir de los ciudadanos de Cataluña e hirió los sentimientos de las víctimas del terrorismo

​Rajoy asegura que no nombrará a ningún otro líder político durante la campaña

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal durante el Foro-Convención de su partido en Palma.

EFE
Actualizada 19/05/2016 a las 14:24
  • efe. palma
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este jueves a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, por recibir al líder abertzale Arnaldo Otegi a instancias de la CUP, un "partido extremista" al que "algunos dirigentes políticos se han rendido".

Rajoy se ha referido a la visita de Otegi al Parlament en su intervención en una jornada celebrada en Palma por el PP para poner de manifiesto las que considera malas prácticas de los gobiernos "extremistas" que están al frente de comunidades y ayuntamientos.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que una institución democrática como el Parlamento de Cataluña se puso a disposición de una persona que "jamás respetó la democracia, la libertad y los derechos humanos".

"Lo hizo a iniciativa de un partido extremista como es la CUP ante el cual algunos dirigentes políticos se han rendido. Nosotros -ha garantizado- no lo vamos a hacer".

A su juicio, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no representó como era su obligación, el sentir de los ciudadanos de Cataluña e hirió los sentimientos de las víctimas del terrorismo "y de millones y millones de personas".

"No ha estado donde debería de estar, en su lugar como presidenta de una institución tan importante para los catalanes y para los que no lo somos como es el Parlamento de Cataluña. Lo siento mucho", ha subrayado el presidente en funciones, que a renglón seguido ha asegurado: "Nosotros sí vamos a estar en nuestro lugar".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra