Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Rajoy identifica votar a Rivera con jugar a "la ruleta rusa" y se presenta como "apuesta segura"

El presidente retorna a la promesa electoral de no subir impuestos y presenta su gestión como aval frente a los gobiernos de Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (d) y Arturo Aliaga (i) presidente del PAR tapean en un bar del casco antiguo zaragozano, tras el acto de presentación en la capital aragonesa de los candidatos de la coalición PP-PAR.

EFE
Actualizada 18/05/2016 a las 19:52
  • COLPISA. MADRID
Mariano Rajoy afronta su quinta contienda electoral convencido de sus fortalezas y dispuesto a saltar al ruedo para salir por la puerta grande. Entregado al papel del candidato, no contempla otro escenario. "Estamos vitaminados, no vamos a flaquear", garantizaba este miércoles en Zaragoza a su socio, el Partido Aragonés. A estas alturas el presidente siente incluso que no tiene "un sucesor natural" en el partido, según dijo al diario Financial Times, y cree que su oferta es una "apuesta segura" para el electorado. "No estamos en momentos -advirtió- en que sea bueno dar saltos en el vacío ni tampoco es bueno apostar por lo desconocido ni jugar a la ruleta rusa".

No habló este miércoles de nombres ni apellidos. En el discurso del presidente los adversarios han quedado difuminados en un masa de partidos que han protagonizado un "reality show de baja estofa" en los últimos cuatro meses. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: vaciar a Ciudadanos de votos y recuperar la fortaleza que un día permitió al PP campar a sus anchas en la Moncloa.

Algunos dirigentes populares, como el secretario de Derechos y Libertades, Iñaki Oyarzábal, apelan al voto útil y alertan de que apoyar a Albert Rivera el 26 de junio será en muchos lugares "tirar los votos a la basura". Rajoy desliza, además, que la formación liberal, a la que no cita, no presenta garantías sobre su postura en los pactos postelectorales: "Uno puede encontrarse con que vota una cosa y al final acaba elegida otra cosa distinta".

Pero lo que en el fondo tratan de trasladar los populares es que inclinarse por cualquier partido que no sea el PP es correr el riesgo de que gobierne Podemos. La formación de Iglesias es el paradigma, en el relato de Rajoy, de la mala gestión y la inestabilidad. Con ese planteamiento, el presidente viajará mañana a Palma de Mallorca para clausurar el foro 'Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares'. "Es bueno recordar que la democracia es siempre comparar", defendió el vicesecretario de Autonomías, Javier Arenas.

Su trayectoria al frente del Ejecutivo es, de hecho, a juicio del presidente, el aval con el que se presentan los populares a las elecciones. Atrás quedaron las promesas incumplidas, como el incremento de la presión fiscal al inicio de la legislatura. "Ahora no es el momento de subir impuestos", se comprometió el jefe del Ejecutivo en funciones al tiempo que replicaba a administraciones como la catalana en las que se plantea el debate.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra