Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Fene, ¿el Seseña gallego?

Un vertedero acoge 90.000 neumáticos abandonados desde hace más de una década

Otro vertedero de neumáticos en Galicia

Con las fotos de la enorme mancha negra de neumáticos bajo el brazo, los inspectores de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia entran en el vertedero ilegal de Fene, donde hay 90.000 neumáticos abandonados desde hace más de una década.

ATLAS
Miles de neumáticos en el vertedero de Fene.

Miles de neumáticos en el vertedero de Fene.

ATLAS
Actualizada 18/05/2016 a las 17:36
Etiquetas
  • ATLAS. MADRID
Con las fotos de la enorme mancha negra de neumáticos bajo el brazo, los inspectores de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia entran en el vertedero ilegal. Hay 90.000 neumáticos abandonados desde hace más de una década. Manuel es el encargado de la vigilancia de esta parcela, una bomba medioambiental de la que pocos se han preocupado hasta el incendio de Seseña. Denuncias de grupos políticos, de asociaciones ecologistas y del Ayuntamiento de Fene, pero nada. El vertedero ocupa algo más de 1.000 metros cuadrados y está a 400 metros de Fene. 90.000 neumáticos abandonados en plena zona boscosa. La empresa de recauchutado estuvo ocho años activa pero luego quebró. Limpiar la parcela costaría medio millón de euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra