Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO PÚNICA

Aguirre no responde a las insinuaciones de Marjaliza

​En su opinión, "no hay nadie" que piense que es corrupta, ni entre los "trolls podemitas" que se dedican "todos los días" a denostarla

Aguirre no responde sobre a las insinuaciones de Marjaliza

Esperanza Aguirre ha desgranado las ideas recogidas en su libro "Yo no me cayo" sobre la actual crisis política que vive España. Preguntada por los periodistas por las veces que David Marjaliza la nombra en el sumario de la Operación Púnica, la expresidenta del PP de Madrid, con una sonrisa en los labios se ha limitado a señalar "quizá fueron a ver a Esperanza Aguirre, es lo que dice. Punto".

ATLAS
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, durante la presentación de su libro

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, durante la presentación de su libro "Yo no me callo", hoy en Salamanca.

EFE
Actualizada 18/05/2016 a las 15:56
  • EFE. Madrid
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que las declaraciones ante el juez del presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, le producen "bochorno, vergüenza e indignación".

En un desayuno informativo organizado por el diario Estrella Digital, Aguirre ha recalcado que el juez Eloy Velasco tendrá que calibrar las afirmaciones de Marjaliza, que en una declaración de 13 horas relató el funcionamiento de una red corrupta de comisiones a cambio de adjudicaciones que incluía pagos a alcaldes y financiación de campañas electorales en decenas de municipios.

A la pregunta de si se siente concernida, responsable y traicionada por los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular en Madrid, Aguirre ha respondido "sí, sí, sí".

Ha señalado que ya lo demostró cuando presentó su dimisión como presidenta del PP de Madrid el pasado mes de febrero, y ha recordado que ahora las declaraciones "de un señor que se supone que es uno de los principales delincuentes" el juez las tendrá que calibrar.
"Pero sin duda a mí me producen bochorno, vergüenza e indignación, claro que sí", ha añadido Aguirre.

Ha indicado que asume su culpa 'in eligendo' por haber propuesto secretario general del PP de Madrid a Francisco Granados, otro de los presuntos cabecillas del caso Púnica, por ser "un exitoso alcalde de un municipio en el que el PP no había gobernado nunca".

"Sin embargo las apariencias, porque aún no se le ha juzgado, hacen pensar que está acusado de cuestiones muy graves y alguna de las apariencias, o sea un millón de euros en el altillo del suegro nos hace pensar que el juez debe tener no solo indicios, sino evidencias para mantenerle en la cárcel (...)", ha apostillado Aguirre.

En cuanto a su responsabilidad 'in vigilando', la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no se ocupó "de los asuntos de la financiación del Partido Popular".

No obstante, ha afirmado que aunque "había un contable, un gerente, un tesorero y un secretario general", ella era la presidenta.

Aguirre ha señalado que dimitió no porque se haya llevado "un duro", sino porque consideró que debía hacerlo.

En su opinión, "no hay nadie" que piense que es corrupta, ni entre los "trolls podemitas" que se dedican "todos los días" a denostarla. "Ni siquiera" ellos lo dicen, ha indicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra