Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTOCOLO

Alcalá de Guadaíra prohíbe que las concejalas lleven pantalón al Pleno

​La misma nota añade que se toman estas medidas "por la importancia que el ceremonial y el protocolo tienen para nuestra imagen pública"

Alcalá de Guadaíra prohíbe que las concejalas lleven pantalón al Pleno

El pleno de Alcalá de Guadaíra toma en consideración la renuncia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el pasado día 10 de mayo.

AYTO ALCALÁ DE GUADAIRA
Actualizada 13/05/2016 a las 13:22
  • EFE. SEVILLA
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha prohibido a sus concejalas que lleven pantalón al pleno extraordinario que se celebra este viernes para elegir al nuevo alcalde, con una nota informativa en la que informa explícitamente de la ropa que deberán llevar los ediles.

En esa nota a la que ha tenido acceso Efe, el jefe de protocolo municipal, Miguel Rivera Martín, específica en su punto segundo que: "Los señores concejales irán con traje y corbata, y las señoras concejales irán con ropa de vestir (no pantalones), en color discreto, portando todos la medalla corporativa".

La misma nota añade que se toman estas medidas "por la importancia que el ceremonial y el protocolo tienen para nuestra imagen pública, con respecto a la tradición y a la Constitución vigente, cuidarán el cumplimiento de las formas, estilo y ceremonias en la organización de sus actos oficiales".

El grupo de Podemos en la localidad ha criticado en un comunicado que "no podemos permitir es que un gobierno falsee la Constitución (no existe esta vinculación constitucional del estilo de vestir y la democracia, ya se vio en el Congreso) mucho menos cuando estas falsedades implican presupuestos machistas como insinuar que las mujeres deben ir 'con ropa de vestir (no pantalones) y colores discretos'".

La norma ha sido enviada a todos los 25 ediles, 14 de ellos son mujeres, como también es mujer la única candidata presentada a la alcaldía, la socialista Ana Isabel Jiménez, que además es secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla.

Del mismo modo, el Pleno estará presidida por otra mujer, la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Miriam Burgos.

Fuentes municipales han descartado que se trate de una actitud "machista" por parte del Ayuntamiento, y han sostenido que se ha dado libertad, a pesar del escrito, a que las concejalas lleven pantalones al Pleno.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra