Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NACIONAL

El Día de las Fuerzas Armadas tendrá más presencia en las redes sociales

  • Los Reyes presidirán el acto, que se celebrará el próximo 28 de mayo en Madrid

Felipe VI y Letizia se han estrenado este sábado como Reyes en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, donde han sido acogidos con aplausos y gritos de

Imagen del día de las Fuerzas Armadas de 2015.

EFE
Actualizada 10/05/2016 a las 13:44
  • EFE. MADRID
Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, presidirá el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Madrid el próximo sábado 28 y que contará con mayor presencia en las redes sociales, la participación de cerca de 600 militares y un presupuesto de 136.000 euros, similar al pasado año.

Por segunda vez Don Felipe presidirá como Rey el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que consistirá en un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en la madrileña plaza de la Lealtad.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, ha presentado hoy los actos que marcarán la semana de las Fuerzas Armadas, en la que se celebrarán 306 eventos, frente a los 274 del pasado año, en todas las comunidades autónomas, que culminará con el acto central.
Este año se han presupuestado 136.000 euros, frente a los 140.000 del pasado año, y el objetivo es que "los españoles sientan y conozcan" lo que hacen las Fuerzas Armadas y difundir su "realidad a todos los niveles y en toda España", ha subrayado el almirante general García Sánchez.

Tras afirmar que "las Fuerzas Armadas "son de todos los españoles", el máximo responsable de la cúpula militar ha avanzado que en esta edición se quiere impulsar la presencia en el espacio virtual, dada la importancia de las redes sociales en la comunicación.

Para ello, el Ministerio de Defensa ha dispuesto una página web y dos hashtags específicos (#graciasMILitares y #DIFAS16), en las que se volcarán vídeos, conferencias y actividades, según ha concretado el jefe de comunicación del Estado Mayor, teniente coronel José Manuel Latorre.

Con un formato similar al de los últimos años, el acto central contará con el homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos y un desfile terrestre, que irá acompañado por el vuelo de la patrulla Águila, dejando sobre los cielos los colores de la bandera.

Entre 500 y 600 militares correspondientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, desfilarán a pie ante la tribuna de autoridades, en la que también estará el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar al completo.
Al finalizar, está previsto que los Reyes ofrezcan una recepción a los militares en el Palacio Real.

Previamente al acto central se realizará el solemne izado de bandera en la madrileña plaza de Colón, presidido por el Jemad, que contará con los jefes de los tres ejércitos y el director general de la Guardia Civil.

Durante toda la semana se han programado 306 actos, de los que 65 son visitas o jornadas de puertas abiertas, 62 son de carácter militar (desfiles o izados de bandera) y 59 son exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas.

Los actos se celebran en acuartelamientos y zonas públicas de todas las comunidades autónomas, siendo Andalucía la que agrupa en mayor número con 68, seguido de Galicia con 41 y Madrid con 30.

Cataluña tendrá 17 actos y País Vasco 6
Las misiones exteriores también celebrarán el evento, y en Irak y Líbano se han organizado jornada de puertas abiertas.
El Ejército de Tierra es la institución que más actos organiza, con un total de 117, seguido por la Armada con 74 y el Ejército del Aire con 44. También han programado actos la Guardia Real, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y el órgano central de Defensa.

También del 27 al 29 de mayo en el recinto de Madrid Río se instalará una exposición estática con vehículos y material militar.
El 5 de junio concluirá la semana de las Fuerzas Armadas con la III carrera solidaria "Corre con todas tus fuerzas", organizada por la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en el paseo de la Castellana de Madrid.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra