Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Garzón espera cerrar hoy el acuerdo electoral de IU con Podemos

  • El líder de IU ha señalado que el adversario de la coalición no es el PSOE sino el PP y Ciudadanos

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

ARCHIVO
Actualizada 09/05/2016 a las 12:20
  • EFE. MADRID
El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que las posiciones en las listas están en las negociaciones con Podemos, pero ha asegurado que no son un obstáculo para alcanzar el acuerdo electoral entre los dos partidos, que espera pueda cerrarse este mismo lunes.

Garzón ha señalado en una entrevista en RNE que aspiran a lograr entre seis y diez escaños y que su posición en la lista por Madrid es "simbólica".

Ha afirmado que lo ideal sería tener un acuerdo lo antes posible y ha insistido en la necesidad de dejar a los negociadores que superen con tranquilidad los obstáculos.

Entre ellos, ha reconocido que están las candidaturas, pero también otros aspectos como el desarrollo de la campaña electoral o la "visibilidad" de cada partido. "Para nosotros cuanto mayor visibilidad mucho mejor y, por tanto, eso está en las negociaciones a buen seguro, lo que ocurre es que eso tiene que ser un elemento subalterno de lo importante", ha recalcado.
Ha subrayado que "no se trata de que Podemos e IU se ganen el uno al otro, sino de que juntos ganemos el país" y, por eso, participarán conjuntamente en actos de campaña, aunque cada uno tendrá la suya propia.

También ha asegurado que el adversario de la coalición Podemos-IU no es el PSOE, sino el PP y Ciudadanos, que podrían sumar una mayoría absoluta. "El objetivo no es el PSOE, de ninguna manera", ha afirmado Garzón, para quien los socialistas tienen que ser aliados de la coalición.

Preguntado por si se ve como ministro, ha señalado que mientras no se conozcan los resultados no se pueden plantear ese tipo de repartos, aunque ha señalado que está dispuesto a asumir cualquier tipo de responsabilidad. "Hay que ir fase a fase", ha precisado Garzón, quien, por otra parte, ha considerado "legítima, pero no mayoritaria" la "suerte de cruzada contra la confluencia" con Podemos que, en su opinión, ha emprendido el excoordinador de IU Gaspar Llamazares.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra