Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Podemos y sus confluencias más IU adelantarían al PSOE el 26J

  • La suma de ambas formaciones se quedaría, no obstante, a cinco puntos del PP

Actualizada 06/05/2016 a las 13:26
  • EFE. MADRID
Si Podemos y sus confluencias se presentaran ahora a las elecciones junto a Izquierda Unida, lograrían el 23,1 por ciento de los votos, superando en 1,5 puntos al PSOE (21,6), pero estarían a cinco del PP (27,4) de acuerdo con los datos del CIS.

Según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la suma de ambas formaciones obtendría 1,23 puntos más que en las elecciones de diciembre, en el caso de que hubieran concurrido juntas, ya que Podemos y sus confluencias obtuvieron un 20,66 por ciento de los votos mientras que IU logró el 3,67 por ciento.

Con el objetivo de mejorar su posición electoral y poder gobernar, Podemos e IU negociación una coalición electoral, que deberá estar cerrada en las próximas horas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra