Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIS

Aumenta la preocupación de los españoles por la falta de gobierno

El paro se consolida como el principal problema, seguido de la corrupción

La tasa de paro femenina se situó en el 22,52 por ciento en 2015.

El paro, gran preocupación de los españoles.

ARCHIVO
Actualizada 06/05/2016 a las 13:12
  • EFE. MADRID
La preocupación de los españoles por la falta de gobierno ha aumentado notablemente en el último mes, al pasar del 3,5 al 7,1%, mientras que el paro se consolida como el principal problema, seguido de la corrupción.

La falta de gobierno pasa a ser el octavo problema de los ciudadanos, cuando el mes pasado se situó en la décima posición, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente del mes de abril.

La ausencia de gobierno debido al bloqueo político entró en la lista de problemas más importantes para el CIS el pasado mes de febrero, con un porcentaje del 1,4%.

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, con un 78,4%, por delante de la corrupción y el fraude (47,8 %), los problemas de índole económica (25,1 %), los políticos en general y los partidos (20,8 %) y los problemas de índole social (9,7).

El sondeo, que se realizó entre el 1 y el 10 de abril, refleja un incremento de la inquietud por la situación política, que ven negativa ocho de cada diez ciudadanos (81,9%).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra