Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FRAUDE FISCAL

​Ana Duato asegura que nunca fue conocedora de ninguna irregularidad

​La Fiscalía pide que Arias y Duato declaren por defraudar 3 millones

Actualizada 06/05/2016 a las 17:33
  • EFE. MADRID
La actriz Ana Duato, investigada junto a Imanol Arias por defraudar a Hacienda 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, asegura hoy en un comunicado que desea colaborar con la Justicia para esclarecer "supuestas irregularidades" de las que nunca fue conocedora.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a Arias y Duato como investigados (imputados) por defraudar a Hacienda 2.983.100 euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

La petición se enmarca en la investigación a Nummaria por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica.

Duato explica que ella y su marido, Miguel Ángel Bernardeau -productor de la serie 'Cuéntame'-, han sido citados para la próxima semana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para serles notificada la querella.

El juez ha dictado el bloqueo de las cuentas y bienes de las sociedades en España propiedad de los querellados, incluidas dos propiedades de los actores de la serie 'Cuéntame': Ganga Proyectos SL, de Duato y Bernardeau, y 11 T'Ai Creaciones SL, propiedad de Imanol Arias.

En su nota, Duato y Bernardeau manifiestan su deseo de "colaborar plenamente con la justicia en el esclarecimiento de supuestas irregularidades que informaciones de prensa atribuyen al despacho Nummaria, de las que nunca fueron conocedores".

Por respeto a la instrucción, dicen, no quieren hacer declaraciones, salvo reiterar que han sido "clientes de buena fe" y que su relación con Nummaria "siempre estuvo expresamente sometida al mandato de cumplimiento de la legalidad".

"Cualquier acto ilícito que pudiera derivarse de la actuación de Nummaria es totalmente ajeno a ellos", precisan.

Reiteran que "no han tenido ni tienen" cuentas en el extranjero, que "no han evadido jamás dinero a paraísos fiscales" y que "liquidan íntegramente los impuestos en España".

"En el caso concreto de ciertas cantidades que, según filtraciones a la prensa, Hacienda dice reclamar a Ana Duato, referidas a los ejercicios fiscales 2010,2011 y 2012, se da la circunstancia de que habían sido liquidadas con anterioridad a la operación policial y judicial de Nummaria, por lo que no existe la deuda", advierten.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra