Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

​Iglesias niega haber ofrecido la vicepresidencia al PSOE

​El secretario general de Podemos ha insistido en que le parece "razonable" que haya "paridad" entre las formaciones que alcanzan un pacto de Gobierno

Pablo ​Iglesias renuncia a estar en un gobierno PSOE-Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 05/05/2016 a las 20:28
  • EFE. MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este jueves haber ofrecido una vicepresidencia al PSOE, pero ha precisado que le parecería "legítimo" que los socialistas reclamaran la Vicepresidencia del Gobierno en un pacto en el que tuvieran menor representación que la formación morada.

Iglesias ha hecho esta afirmación en la fiesta del 40 aniversario del diario El País y la entrega de los Premios Ortega y Gasset de periodismo, en la que ha vuelto a tender la mano al PSOE para que España tenga "un Gobierno de coalición progresista lo antes posible".

El secretario general de Podemos ha insistido en que le parece "razonable" que haya "paridad" entre las formaciones que alcanzan un pacto de Gobierno.

Ha vuelto a tender la mano al PSOE y, preguntado por si los socialistas deberían preocuparse por una posible alianza entre Podemos e IU, ha dicho que tienen que verlos como "un aliado".

"Vamos a tender la mano para gobernar con ellos y a intentar ganar las elecciones. Incluso así, les tenderemos la mano para intentar gobernar juntos, lo que debe preocupar a los progresistas es ganar al PP", ha declarado Iglesias quien ha abogado por "rebajar el tono" durante la campaña.

Iglesias ha mostrado su "plena disponibilidad" para ir "a todos" los debates que se convoquen porque es su "obligación", como la de "todos" los candidatos, y ha reiterado su petición para que todos los partidos aclaren antes de las elecciones con quién pactarán tras los comicios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra