Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAPELES DE PANAMÁ

El PSOE pide la dimisión de Cañete porque su mujer se acogió a la amnistía fiscal

  • ​Denuncia que la amnistía ha sido "un traje a medida para los amigos y dirigentes del Gobierno del PP"

La Eurocámara avala a Arias Cañete como comisario de Clima y Energía

Miguel Arias Cañete, ante el Parlamento Europeo

EFE
Actualizada 03/05/2016 a las 14:10
  • EFE. MADRID
El PSOE pide la dimisión inmediata del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ante la presunta vinculación de su mujer con la amnistía fiscal aprobada en 2012 cuando todavía era ministro.

Según ha publicado hoy El Confidencial la mujer de Cañete, Micaela Domecq Solís-Beaumont, se habría acogido a la amnistía fiscal para regularizar parte de su patrimonio.

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PSOE, Pedro Saura, ha calificado de "indecente" que el 30 de marzo de 2012 cuando se aprobó la amnistía, "Cañete fuera ministro y por la tarde su mujer se acogiera a la amnistía". "Demuestra que Cañete tiene nulos principios y pedimos que no esté ni un minuto más como comisario de la UE", ha dicho, tras criticar que la amnistía ha sido "un traje a medida para los amigos y dirigentes del Gobierno del PP".

Saura ha recriminado a Cañete la falta de solidaridad con los españoles y con la financiación del Estado de Bienestar y ha recordado que el grupo parlamentario socialista volverá a solicitar en el Congreso en la próxima legislatura la creación de una Comisión de Investigación de los papeles de Panamá.

"Que se conozca el nombre de todos los defraudadores que se acogieron a esta amnistía ya que ha sido la mayor maquina de lavado de dinero negro de la historia de nuestro país", ha subrayado.

Además, ha aseverado que la Diputación Permanente tendría que pedir explicaciones al Gobierno sobre este asunto porque los "hechos son suficientemente graves".

En el mismo sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido la comparecencia del presidente en funciones, Mariano Rajoy, para que explique "qué ha hecho en los últimos cuatro años para luchar contra el fraude fiscal" y ha considerado que pese a la disolución de la Cortes hay una Diputación Permanente que podría solicitar esta comparecencia.

Ha criticado que en la amnistía fiscal "sólo" haya visto a "gente importante y vinculada al Gobierno" y ha reiterado que el Ejecutivo debe explicar quien se ha beneficiado de ella y por qué Panamá no es considerado como un paraíso fiscal.
"Tienen que venir porque esta cámara representa al pueblo español", ha incidido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra