Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SONDEO

La suma de Podemos e IU superaría en votos al PSOE

El PP ganaría las elecciones del 26J por aumento de la abstención según una encuesta de El País

Reunión entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la sede de Podemos.

Reunión entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la sede de Podemos.

EFE
Actualizada 01/05/2016 a las 08:52
  • EFE. MADRID
EL PP se consolida en el primer puesto en intención de voto por delante del PSOE, Podemos se consolida como tercera fuerza y Ciudadanos e Izquierda Unida mejoran los resultados obtenidos en diciembre, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada este domingo.

El Partido Popular se sitúa en cabeza con un 29% por ciento, tres décimas más que en el 20D (28,7%), mientras que el PSOE obtendría un 20,3 por ciento de votos, lo que supone retroceder dos puntos en relación a las pasadas elecciones (22%).

Podemos con el 18,1 por ciento retrocede también dos puntos (20,7%), mientras Ciudadanos sube tres al pasar del 13,9 en el 20D a un 16,9 por ciento en la próxima cita electoral. Izquierda Unida mejora sus resultados con tres puntos más, pasando de 3,7 por ciento a 6,6%.

El sondeo de Metroscopia pronostica que acudirán a las urnas un 70% de los votantes, un 3,2 por ciento menos que en el 20D, y que esta abstención beneficia al Partido Popular.

En una hipotética coalición entre Podemos e Izquierda Unida, la encuesta del País señala que unidos conseguirían un 22 por ciento, con lo que pasarían a ser la segunda fuerza política, relegando al PSOE al tercer puesto.

La lista de aprobación/desaprobación de la actuación política de los principales líderes es encabezada por Albert Rivera de Ciudadanos con un saldo de +3, el único en positivo, situándose a continuación Alberto Garzón (IU) con -1, Pedro Sánchez (PSOE) con -37, Mariano Rajoy con -50, Pablo Iglesias con -51.

El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 1.200 entrevistas telefónicas entre el 26 y el 28 de abril últimos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra