Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MADRID

Cuatro detenidos en la operación contra un despacho de abogados

Investigan posibles delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales, y en la que han sido detenidas cuatro profesionales de la abogacía y asesoramiento fiscal

La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar los 'papeles de Panamá'

Sede de la firma de abogados Mossack Fonseca en la Ciudad de Panamá.

efe
28/04/2016 a las 06:00
  • AGENCIAS. MADRID
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro personas en una operación contra un despacho de abogados de Madrid que habría facilitado la comisión de un presunto fraude fiscal de más de 15 millones de euros y diseñado estructuras opacas internacionales de las que se beneficiaban sus clientes, el propio bufete y sus profesionales.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y la Fiscalía Anticorrupción han dirigido la operación 'City' en la que se investigan posibles delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales, y en la que han sido detenidas cuatro profesionales de la abogacía y asesoramiento fiscal.

Los investigadores estudian si esas estructuras societarias poseen un ámbito internacional que abarca a varias jurisdicciones fiscales y han permitido crear un entramado que ha permitido ocultar la titularidad de rentas y de patrimonios para no tributar al fisco en cuotas tributarias, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y de la UDEF Central de la Policía Nacional han participado en los registros de varias sedes sociales del bufete, donde se han incautado de diversa documentación.

La Fiscalía ha informado de que se han bloqueado saldos en cuentas bancarias y otros activos financieros, así como las anotaciones de prohibiciones de disponer y del embargo de cuentas bancarias y bienes inmuebles de personas y "entidades" implicadas.

El procedimiento, que ha sido declarado secreto, ha sido incoado tras una querella presentada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por los delitos de insolvencia punible, blanqueo de capitales y delitos fiscales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra