Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

​Felipe VI prosigue con En Comú Podem la tercera ronda de consultas

​Domènech ha acudido con un atuendo informal -chaqueta y camisa oscura, sin corbata- al Salón de Audiencias

​Felipe VI prosigue con En Comú Podem la tercera ronda de consultas

Felipe VI recibe al portavoz de En Comú-Podemo, Xavier Domènech.

efe
Actualizada 26/04/2016 a las 11:33
  • efe. madrid
El Rey ha recibido este martes en la Zarzuela en el marco de la tercera ronda de consultas al portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, quien ha tenido ocasión de exponerle su impresión de que no hay margen para evitar unas nuevas elecciones, ante las que apuesta por la suma de fuerzas entre Podemos e IU.

Al igual que en sus dos encuentros anteriores con don Felipe, Domènech ha acudido con un atuendo informal -chaqueta y camisa oscura, sin corbata- al Salón de Audiencias, al que ha entrado con unos folios enrollados en la mano izquierda y donde ha saludado sonriente al Monarca, que le ha dado la bienvenida y con quien ha posado para las cámaras antes de la reunión en el despacho.

En los días previos a su tercera visita a la Zarzuela, el portavoz de En Comú Podem ha mostrado su convicción de que apenas hay margen para un acuerdo que evite repetir los comicios generales con estas palabras: "No hay ninguna carta o ningún as escondido si no es en el campo de la posibilidad de una gran coalición y, por tanto, vamos probablemente a unas elecciones".

El encuentro de Domènech con el jefe del Estado ha tenido lugar después de que don Felipe recibiese al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, quien ha conversado con el Rey durante poco más de media hora y a quien ha presentado una propuesta para un pacto de mínimos con PSOE, Podemos e IU que permita formar un Gobierno "plural y de cambio" y evitar una nueva convocatoria electoral.

Esta mañana, poco antes de que Baldoví llegara a su cita en la Zarzuela, Domènech valoraba positivamente la iniciativa de la formación valenciana, aunque reconocía que el portavoz de Compromís no le había informado sobre ella.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra