Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ceuta

Unos 100 subsaharianos aprovechan la marea baja para llegar a Ceuta

El 25 de diciembre del año pasado un total de 185 extranjeros consiguieron entrar en territorio español por ese mismo punto

Unos 100 subsaharianos aprovecha la marea baja para llegar a Ceuta

Un centenar de subsaharianos aprovecha la marea baja para pasar al norte de Ceuta

Actualizada 23/04/2016 a las 13:09
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. CEUTA
Un grupo de inmigrantes formado por "entre 90 y 100" personas de origen subsahariano ha conseguido acceder este sábado a Ceuta alrededor de las 10.30 horas aprovechando la marea baja y rodeando el espigón marítimo fronterizo norte de la ciudad autónoma que separa la localidad marroquí de Beliones de la barriada de Benzú.

Unos 20 inmigrantes irregulares ha conseguido alcanzar directamente la línea de costa y aproximadamente otros 60 permanecen en las rocas que se encuentran a pocos metros de la playa más cercana al perímetro fronterizo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El Ministerio del Interior trabaja desde hace más de dos años en un proyecto para ampliar el espigón marítimo que se interna unos pocos metros en aguas del Estrecho de Gibraltar para impedir este tipo de incursiones.

El 25 de diciembre del año pasado un total de 185 extranjeros consiguieron entrar en territorio español por ese mismo punto y otros 87 lo habían logrado a principios de octubre. En noviembre y el pasado mes de enero las Fuerzas de Seguridad marroquíes abortaron otros dos intentos similares en el mismo lugar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra