Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

C's y PPC cargan contra Puigdemont por buscar "confrontación" en Sant Jordi

El 'popular' Xavier García Albiol, ha lamentado que el president haya "intentado introducir un debate que hoy no toca"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas (2d), en la Feria del libro con motivo de la Diada de Sant Jordi.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas (2d), en la Feria del libro con motivo de la Diada de Sant Jordi.

EFE
Actualizada 23/04/2016 a las 15:29
Etiquetas
  • efe. barcelona
Ciudadanos (C's) y el PPC han cargado este sábado contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por buscar la "confrontación" con su llamamiento a los catalanes a "hacerse oír y hacerse respetar frente a los dragones feroces" que pretenden "atenazar" a Cataluña.

En declaraciones frente a la caseta instalada por C's en la Rambla de Catalunya, con motivo de la Diada de Sant Jordi en Barcelona, el presidente de C's, Albert Rivera, y la líder de la formación naranja en el Parlament, Inés Arrimadas, han reprochado a Puigdemont que utilice un "día de civismo" para "enfrentar" en lugar de "unir".

Rivera ha comentado en tono irónico que coincide con Puigdemont en que hay que "acabar con los dragones de la corrupción, los recortes y la mala gestión".

En la misma Rambla de Catalunya, junto a la caseta del PPC, el presidente del grupo parlamentario de los populares catalanes, Xavier García Albiol, ha lamentado que Puigdemont haya "intentado introducir un debate que hoy no toca", porque en una Diada de Sant Jordi hacer "discursos de división", hablando de "buenos y malos, está fuera de lugar, es una solemne tontería".

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, también ha deplorado las palabras de Puigdemont, a quien ha recomendado que "se miren a sí mismos" y hagan "autocrítica" por haber "llevado a los catalanes a un camino sin salida".

Arrimadas y García Albiol, además, han coincidido en reivindicar que el día de Sant Jordi sustituya el 11 de septiembre como la Diada oficial de Cataluña, porque es una fiesta con la que se identifican "todos los catalanes".

Para Arrimadas, Sant Jordi "es un día que representa a todos los catalanes, está por encima de cualquier ideología", por lo que le "gustaría que fuese la Diada de Cataluña".

En la misma línea, García Albiol ha asegurado que Sant Jordi "es la verdadera Diada de todos los catalanes", porque "aún no se ha contaminado del debate independentista". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra