Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Iglesias ve "paradójico" que él se reuniera con Puigdemont antes que Rajoy

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, dice "no esperar nada" de la reunión

Iglesias ve

Iglesias, este martes en el Congreso.

EFE
Actualizada 20/04/2016 a las 10:23
  • EFE. MADRID
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la reunión que mantendrán este miércoles el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es un ejemplo de "normalidad democrática" pero ve "paradójico" que él se reuniera con Puigdemont antes que Rajoy.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha recordado que su partido fue el primero que llamó a Puigdemont para felicitarle por su nombramiento a pesar de las enormes diferencias políticas que les separan y considera "paradójico" que el presidente catalán y Rajoy no se hayan visto hasta ahora.

"Es algo sensato y normal que el presidente del Gobierno español y el de la Generalitat se puedan reunir. Es una cosa normal y sensata en democracia", ha remarcado.

En esta misma línea, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, ve positivo que se dialogue después de la "situación de bloqueo" que se ha vivido en los últimos tiempos entre el Gobierno central y la Generalitat.

No obstante, Domenech no espera "nada" de la reunión después de una legislatura en la que el Gobierno del PP ha acrecentado el conflicto y ha intentado, a su juicio, "apagar el fuego con gasolina".

"Esperar, espero poco, aunque la valoración general es que la gente hable, siempre es positivo", ha insistido.

En esta misma línea, el portavoz de IU, Alberto Garzón, no cree que las conversaciones entre Rajoy y Puigdemont vayan a ser "muy honestas" teniendo en cuenta el clima preelectoral.

"Hace falta estabilidad y esa estabilidad se va a tener cuando haya un gobierno estable, no en funciones, y eso limita mucho la capacidad de acción", ha alertado.

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont mantendrán esta tarde en el Palacio de la Moncloa su primera reunión desde que fue investido el presidente catalán, ya que hasta ahora sólo habían protagonizado un saludo protocolario en Barcelona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra