Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIONES GOBIERNO

Garzón: "Siempre hay margen, pero depende del PSOE y tiene que decidir"

  • El líder de IU no descarta que "pueda pasar algo de última hora" antes de que expire el plazo el 2 de mayo

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

El líder de IU Alberto Garzón.

EFE
Actualizada 20/04/2016 a las 10:38
  • EFE. MADRID
El líder de IU, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que "siempre hay margen" para poder lograr un acuerdo de gobierno antes de que expire el plazo el 2 de mayo, pero ha puntualizado que es algo que "depende del PSOE, que es el que tiene que decidir".

Garzón no ha descartado que "pueda pasar algo de última hora", después de que ayer, martes, se volviera a poner de relieve la coincidencia en las votaciones entre PSOE y otros partidos de izquierda en el pleno del Congreso.

"Siempre hay margen, pero ese margen depende del PSOE y es el que tiene que decidir. Vamos a estar a la expectativa de si el PSOE cambia de opinión hasta el último minuto y vamos a estar esperando con ansia la posibilidad de evitar las elecciones", ha dicho Garzón en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El líder de IU ha insistido en que el nuevo gobierno tiene que representar "una alternativa a la posibilidad de que PP y Ciudadanos marquen la política en este país".

Sobre la posibilidad de que Podemos e IU vayan en coalición si se convocan de nuevo las urnas, Garzón ha comentado que las conversaciones formales no se entablarán hasta "agotar todos los tiempos para que no haya elecciones".

Garzón ha reiterado la disposición de IU a ir en confluencia, por lo que ha apuntado que "corresponde a Podemos decir si tienen esa voluntad política". "Está esperando a que haya o no elecciones para ver si es posible explorar esa vía o no", ha señalado el diputado de IU.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra