Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Rivera acepta entrevistarse con Rajoy si desbloquea el diálogo

Ciudadanos hace un llamamiento a PP y PSOE para que olviden sus "vetos" y se sienten a negociar con ellos un acuerdo de gobierno.

Rajoy y Rivera, reunidos en el Congreso.

Rajoy y Rivera, reunidos en el Congreso.

EFe
19/04/2016 a las 06:00
  • COLPISA . MADRID
Ciudadanos no está dispuesto a que nadie, y menos el PP, pueda decir ahora o en el futuro que se ha dejado de explorar alguna posibilidad para que España tenga un nuevo Gobierno y evite la repetición de las elecciones por culpa de las líneas rojas de su formación. Muy al contrario, su objetivo es que, si al final se convocan nuevos comicios, Albert Rivera pueda asegurar que lidera el partido que más hizo por facilitar un acuerdo y que se sentó o estuvo dispuesto a sentarse a negociar con todos, sin exclusiones.

Con este objetivo, José Manuel Villegas indicó hoy que Ciudadanos se abre a que tanto Rivera como Pedro Sánchez puedan mantener entrevistas con Mariano Rajoy si esa es la condición indispensable que pone el presidente del PP para que, con posterioridad, se pueda abrir una negociación entre los equipos de los tres partidos. La cúpula de Ciudadanos piensa, igual que hasta ahora, que esas potenciales entrevistas solo servirán para "poner de manifiesto desacuerdos", lo cual cree "contraproducente, pero, a dos semanas para que concluya el plazo legal para que haya una investidura, "no estamos como para negar cualquier posibilidad de poder tener un Gobierno".

Hasta ahora rechazaban los encuentros de líderes -solo aceptaban hablar sobre programas y reformas para un nuevo Ejecutivo en la mesa negociadora- porque sospechan que Rajoy planteará de entrada que solo está dispuesto a pactar si le aseguran que él va a ser el presidente del Gobierno, lo que terminará de inmediato el diálogo, pues tanto el PSOE como Ciudadanos le dirán que no. Su no a Rajoy sigue vigente, pues lo consideran quemado por la corrupción, pero quieren terminar con la última excusa del presidente popular para no dialogar.
Al tiempo, los de Rivera hicieron un llamamiento tanto al PP como al PSOE para que "eliminen sus vetos" y hagan un último intento para pactar un Gobierno constitucionalista y reformista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra