Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

El PP valora como "coherente" la renuncia de Soria y cree que ya no comparecerá en el Congreso

Maillo ha destacado que Soria ha renunciado por haber cometido "errores de explicación"

​Maillo pide a los partidos altura de miras para evitar otras elecciones

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo.

ARCHIVO
Actualizada 15/04/2016 a las 09:53
  • EUROPA PRESS. Madrid
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha valorado este viernes como "muy coherente" la decisión de José Manuel Soria de renunciar a sus funciones de ministro y ha opinado que, al haber dejado ese puesto, ya no comparecerá el lunes ante la Comisión de Industria, como estaba previsto.

"Es una decisión muy coherente, José Manuel Soria ha ejercido la actividad política de manera ejemplar y quiero reconocerle, como vicesecretario de Organización, nuestro agradecimiento", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Respecto a si Soria explicará o no su aparición en sociedades offshore, el dirigente 'popular' ha opinado que, aunque no acuda al Congreso, seguramente encontrará alguna forma de explicarse.

Maillo ha destacado que Soria ha renunciado por haber cometido "errores de explicación" tras figurar como administrador de sociedades en paraísos fiscales, no por ninguna irregularidad, de manera que el PP "no cuestiona para nada su honorabilidad".

Es más, ha asegurado que en sus muchos años de actividad política ha desempeñado una gestión en la que "nadie le ha podido acusar de nada". Ha recordado además que los 'papeles' se refieren a su actividad profesional previa a dedicarse a la política.

Soria apareció en primer lugar como administrador, durante dos meses de 1992, de una sociedad en Bahamas con la que negó tener ninguna vinculación. No obstante, este jueves se supo que una empresa familiar, Oceanic Lines, tuvo como accionista mayoritario una sociedad en Jersey en la que Soria figuraba también como administrador.

Así, el PP apoyó inicialmente al ahora exministro, pero Maillo ha reconocido que a lo largo de los días ha habido "un goteo, una suma de informaciones".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra