Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MADRID ARENA

Un vídeo muestra que muchos jóvenes entraron al Arena por una salida de emergencia

El tribunal también ha podido presenciar la masificación de la pista central en plena fiesta del Thriller Music Park

La tragedia ocurrió el 1 noviembre de 2012

Imágenes de la tragedia en el Madrid Arena el 1 noviembre de 2012

archivo
Actualizada 13/04/2016 a las 16:59
  • EFE. MADRID
Un vídeo inédito que se ha visionado este miércoles en el juicio por la tragedia del Madrid Arena demuestra que centenares de jóvenes entraron al pabellón por una salida de emergencia que abrió uno de los acusados, el jefe de personal y número 3 de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo.

Según ha podido ver el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, que acoge el juicio desde enero, fue Miguel Ángel Morcillo quien abrió las puertas de cristal situadas en el muelle Mónico del recinto que servían de salida de emergencia y que, por tanto, debían estar cerradas durante el evento.

La Fiscalía defiende que Morcillo tenía conocimiento de que las barras de bebidas bloqueaban las salidas y abrió vías de evacuación por la que entraron cientos de jóvenes saturando la pista central.

Por ello, el Ministerio Público le considera como uno de los responsables de que entraran en el pabellón el mayor número de personas "en el menor tiempo posible".

Durante su declaración como acusado, Morcillo reconoció haber abierto esa puerta, pero aseguró que lo hizo porque vio que tenía una cadena atada y se trataba de una salida de emergencia.

En las imágenes visionadas durante la jornada de este miércoles, solicitadas por las acusaciones particulares como prueba pericial, también se ha podido ver cómo los trabajadores de Kontrol 34 -empresa encargada de la seguridad interior del evento- iban cerrando accesos por todo el recinto e impidiendo el paso a los jóvenes.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que estas imágenes demuestran que se estaba redirigiendo a los jóvenes hacia la pista central y, en concreto, hacia la zona donde se produjo la tragedia por la que murieron cinco chicas.

La intención era abarrotar la pista para hacer el 'numerito de la barca' que, al parecer, solicitó el dj Steve Aoki para pasearse por encima del público subido a una balsa hinchada, según defienden las acusaciones.

Además, el abogado de una de las víctimas ha comentado en declaraciones a los medios que en la jornada de este miércoles "se han visto imágenes esclarecedoras como el botellón masivo, el precintado de las escaleras por Diviertt y Seguriber, el descontrol en la entrada de gente por las puertas de cristal y la falta de organización interna".

El tribunal también ha podido presenciar la masificación de la pista central en plena fiesta del Thriller Music Park, organizado por el principal acusado, el promotor Miguel Ángel Flores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra