Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
papeles de panamá

​Imanol Arias: "Era dinero tributado, y no era ilegal"

"Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula", ha dicho el actor

lmanol Arias, durante el encuentro de los galardonados con los Premios Sant Jordi.

lmanol Arias, durante el encuentro de los galardonados con los Premios Sant Jordi.

EFE
Actualizada 11/04/2016 a las 16:49
  • E. PRESS. BARCELONA
El actor Imanol Arias ha defendido este lunes que su depósito 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y "era dinero tributado".

"Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula", ha dicho al preguntársele por la aparición de su nombre en la investigación de los 'papeles de Panamá', en declaraciones a la prensa al presentarse los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entragará el galardón a la trayectoria profesional.

"Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", ha añadido.

Ha defendido el periodismo de investigación como algo necesario, y también la necesidad de dar la cara y ofrecer explicaciones: "Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad".

"Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo", ha dicho Arias, ha respondido sobre si se siente utilizado por la investigación de los 'papeles de Panamá'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra