Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIONES

Iglesias afea que se haya querido "domesticar" Podemos

  • El líder de la formación morada afirma que su partido no se va a "vender" y que pasará a la oposición si es preciso

Pablo Iglesias, abrazado por un simpatizante en Barcelona.

Pablo Iglesias, abrazado por un simpatizante en Barcelona.

EFE
Actualizada 09/04/2016 a las 15:54
  • EFE. Barcelona
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado este sábado que otras formaciones hayan querido "domesticar" y "normalizar" a Podemos después de las elecciones generales, ya que ha afirmado que su partido no se va a "vender" y pasará a la oposición si es preciso.
"No empezamos a hacer política hace dos años para que todo siga igual y para convertirnos en una fuerza política domesticada", ha avisado Iglesias.

Lo ha afirmado ante más de 600 personas en un encuentro con los círculos de su partido en Cataluña celebrado en el Casino de la Aliança del Poblenou, en Barcelona, junto al secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

Los asistentes les han recibido con una gran ovación y al grito de "que no, que no queremos pacto", "a por ellos" y "sí se puede", a lo que Iglesias ha respondido: "no sabéis como necesitaba esto".

Esta intervención llega después de que Podemos anunciaran ayer que preguntarán a sus bases -casi 400.000 inscritos- si quieren "un Gobierno basado en el pacto de Rivera con Sánchez" o si apoyan su propuesta de "gobierno de cambio progresista".

"Estamos preparados para lo que venga", ha subrayado Iglesias, que ha reiterado que su voluntad era entrar en el Gobierno y que ha recalcado que no se presentaron para ocupar las "cómodas bancadas" de la oposición.

El resultado de dicha consulta se conocerá el día 18 de abril y el político ha ligado su futuro y el de su dirección al resultado de la misma, donde avanzó que votará "no" al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Echenique, por su parte, ha dado unas primeras pinceladas sobre cómo será el modelo organizativo de la formación en el futuro, ya que ha admitido que necesita "más y mejor comunicación".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra