Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EE UU Estados Unidos

Bush acusa a Rusia de entrometerse en las elecciones de 2016 en EE UU

"Es peligroso para la democracia", ha defendido el expresidente norteamericano, haciendo referencia a las tensiones de la Guerra Fría

George W. Bush.

George W. Bush.

Archivo
Actualizada 08/02/2018 a las 16:25
  • Reuters/Europa Press. Abu Dabi

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha acusado este jueves al Gobierno ruso de entrometerse en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016, aunque no ha dado por seguro que estas injerencias hubiesen afectado de alguna forma a la victoria del magnate Donald Trump.

"Se entrometieron y eso es peligroso para la democracia", ha lamentado Bush, que desde la capital de Emiratos Árabes Unidos ha recordado los intentos que ya llevó a cabo Rusia durante la Guerra Fría para intentar manipular las elecciones tanto en Reino Unido como en Europa.

En este sentido, Bush ha apuntado que el presidente ruso, Vladimir Putin, "es un estratega brillante que tiene la capacidad de detectar la debilidad y explotarla", si bien en estos últimos meses el Kremlin ha negado las denuncias de injerencia en procesos electorales.

Por otra parte, Bush ha aprovechado para señalar que el sistema migratorio de Estados Unidos está "roto" y es necesario "arreglarlo" -"yo lo intenté, pero sin éxito", ha apuntado-, pero al mismo tiempo ha instado a reconocer que el país norteamericano tiene un legado en materia de acogida sin importar la religión o el origen de los inmigrantes.

Bush también ha aludido a México para defender que se trata de una "relación vital" para Estados Unidos, en materia de economía y de "estabilidad". "Tenemos que reforzar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes", ha apostillado.

"Hay personas dispuestas a hacer trabajos que los estadounidenses no harán. A muchos estadounidenses no les gusta cosechar algodón a 40 grados, pero hay personas que quieren poner alimentos en la mesa de su familia y están dispuestas a hacerlo", agregó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra