Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

Atascos y retrasos en los aeropuertos tras la "nevada del siglo" en Moscú

Este fin de semana causó un muerto y varios heridos en la capital rusa

Una impresionante nevada sepulta Moscú

Una impresionante nevada ha sepultado Moscú este domingo bajo un manto blanco. Al menos una persona ha fallecido en un accidente de tráfico causado por el temporal de frío y nieve.

Atlas
La 15 Fotos
La "nevada del siglo" sepulta Moscú

Los medios locales hablan de la mayor nevada en 60 años, un dato que ha confirmado el Servicio Meteorológico ruso.

Agencias
Actualizada 05/02/2018 a las 15:16
Etiquetas
  • Efe. Moscú

La "nevada del siglo en Moscú", que este fin de semana causó un muerto y varios heridos, provocó esta mañana 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos.

"Las carreteras acumulan en estos momentos 212 kilómetros de atascos", decía este lunes por la mañana el portal "Transporte de Moscú".

Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en el transporte público.

La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú.

En los aeropuertos de la ciudad esta mañana se retrasaban más de un centenar de vuelos y otros siete fueron cancelados.

"La nevada se reanudó esta mañana (...), tenemos muchos retrasos y cambios en los horarios de vuelos", dijo una fuente aérea a la agencia Interfax.

Durante el fin de semana, los servicios públicos han retirado de las calles y las carreteras la cifra récord de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve.

Según las autoridades, para limpiar la ciudad de todas las precipitaciones caídas en dos días se necesitan al menos nueve jornadas laborales, pero "se tomarán las medidas necesarias" para acelerar esas labores.

"Es la primera vez en cien años que cae tanta nieve. Un verdadero desafío para los servicios públicos", reconoció el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov.

El funcionario agregó que los trabajos de limpieza se dificultan por el frío de 17 grados bajo cero y los pronósticos que auguran la continuidad de la nevada - con menor intensidad - durante los próximos tres días.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra