Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REGISTROS

El autor del tiroteo racista en Italia tenía un ejemplar del 'Mein Kampf'

Seis personas resultaron heridas en la ciudad de Macerata

El lugar de los hechos

El lugar de los hechos.

Actualizada 04/02/2018 a las 12:16
Etiquetas
  • AGENCIAS

El autor del tiroteo racista que el sábado se saldó con seis heridos en la ciudad italiana de Macerata poseía un ejemplar del libro "Mein Kampf" del dictador Adolf Hitler, además de otros objetos de inspiración fascista, como banderas.

Te recomendamos

Los Carabineros difundieron unas imágenes sobre el registro de la casa de su madre, donde han encontrado el libro de Hitler, banderas con la cruz céltica y publicaciones como un manual sobre la República Social Italiana instaurada por Benito Mussolini.

El detenido por el suceso es el italiano Luca Traini, de 28 años, quien en la mañana del sábado recorrió las calles de Macerata en su coche mientras disparaba a personas de raza negra, de las que seis resultaron heridas.


El agresor, que militó en la xenófoba Liga Norte, fue detenido casi una hora después a los pies de un monumento a los caídos de la Guerra Mundial, haciendo el saludo fascista y cubierto con una bandera de Italia.


El ministro de Interior en funciones, Marco Minniti, explicó que la motivación del ataque es "una evidente cuestión racial" y que al parecer actuó en solitario.
Traini, a quien se le imputarán delitos como masacre con el agravante de racismo, ha sido recluido en la prisión de Montacuto, en Ancona, en régimen de aislamiento, informan los medios locales.


Los investigadores tratan ahora de determinar cuál fue el motivo que le llevó a iniciar el tiroteo, que podría estar vinculado al reciente asesinato de una joven en Macerata, un crimen por el que ha sido encarcelado un joven nigeriano.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra