Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania

Buscan a seis presos fugados de la cárcel de Berlín

Cuatro de ellos se evadieron por hueco realizado en un muro

La cárcel de la que se han fugado seis presos

La cárcel de la que se han fugado seis presos.

Actualizada 02/01/2018 a las 10:49
Etiquetas
  • agencias

Otros dos presos de la cárcel de Plötzensee de Berlín lograron fugarse de sus celdas, informaron fuentes policiales, mientras prosigue la búsqueda de los cuatro reclusos que la semana pasada se evadieron de esa penitenciaria a través de un hueco practicado en el muro aprovechando su sistema de ventilación.


Hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los fugados, añadieron esas fuentes, que confirmaron la nueva huida, ayer, de dos presos más, tal habían avanzado varios medios de la capital alemana.
En total son así ya seis los fugados de esa prisión, de edades entre 27 y 38 años, a los que se suma el caso de otro preso que estaba en régimen abierto y que no regresó a su celda el pasado viernes.
La fuga de los primeros cuatro reclusos ocurrió el pasado jueves y levantó un notable revuelo, ya que las imágenes de la espectacular huida fueron captadas por las cámaras de vigilancia de la cárcel.
Según parece, esos cuatro hombres se habían presentado en el taller de la cárcel a primera hora de la mañana y utilizaron herramientas de esas dependencias para su fuga, que materializaron a través de un estrecho agujero de 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación del muro exterior.
La huida les llevó apenas tres minutos y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia permitieron ver cómo sobre las 07.49 GMT se abría el hueco en el sistema de ventilación.
La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente alberga unos 360 reclusos.
La prisión está emplazada en el solar que durante nazismo alojó una de las grandes cárceles del Tercer Reich, con 3.000 presos.
Allí fueron confinados algunos de los implicados en la fracasada conspiración del grupo de oficiales nazis que trató de asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra