Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEHERÁN

Irán no detendrá a mujeres que ignoren el código de vestimenta de la revolución

La norma está en vigor desde la Revolución Islámica de 1979

​Irán detiene a ocho mujeres por posar como modelos en fotografías sin velo

Alguna de las imágenes de las modelos iraníes.

INSTAGRAM
Actualizada 31/12/2017 a las 13:14
Etiquetas
  • agencias

El jefe de la Policía de Teherán, el general Hossein Rahimi, ha confirmado esta semana que las fuerzas de seguridad de la capital ya no detendrán a las mujeres que ignoren el código islámico de vestimenta en vigor desde la Revolución Islámica de 1979.


"Ni las trasladaremos a centros de detención ni las llevaremos a juicio", ha asegurado el general en una entrevista al diario reformista 'Sharq' citada a su vez por el británico 'The Independent'.


Queda todavía la duda de si esta decisión tendrá efecto inmediato. A pesar de que el Gobierno está liderado por el reformista presidente Hasán Rohani, el estamento conservador que lidera el gran ayatolá Alí Jamenei, líder supremo del país, goza de extraordinaria fuerza.


De momento, la semioficial agencia de noticias Tasnim ha indicado que las mujeres que lleven parte de sus cabellos al descubierto o se pinten las uñas -- como lleva tiempo sucediendo, en particular entre la juventud y las zonas urbanas -- sean obligadas a recibir clases de conducta.


Además, la agencia subraya que el código sigue completamente en vigor, consecuencias penales incluidas, fuera de la capital.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra