Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto en Oriente Próximo

Huelga en Palestina y llamada a una nueva intifada contra Israel tras el anuncio de Trump

El presidente estadounidense reconoció a Jerusalén como capital de Israel

Policías israelíes, de guardia en Jerusalén

Policías israelíes, de guardia en Jerusalén.

Actualizada 07/12/2017 a las 11:01
  • AGENCIAS. PALESTINA

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizan un amplio seguimiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, mientras que el Ejército y Policía israelíes están en alerta.

Por su parte, Hamás, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007, ha llamado a un nuevo levantamiento contra Israel.

Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron ayer a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, según informaron en un comunicado conjunto.


El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.


Trump dijo en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.


Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de "incendiaria".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra