Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Jerusalén

Siria condena el "paso peligroso" que se dispone a dar Trump y apela a la "resistencia"

El Gobierno sirio critica la "sumisión" de algunos países árabes a los designios de EE UU

Bashar  ​Al Assad, dispuesto a convocar elecciones anticipadas en Siria

Bashar ​Al Assad.

ARCHIVO
Actualizada 06/12/2017 a las 11:36
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Gobierno sirio ha condenado el "paso peligroso" que se dispone a dar el presidente estadounidense, Donald Trump, con su intención de reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha llamado a la "resistencia", tras criticar la "sumisión" de algunos países árabes a los designios de Estados Unidos.

Una fuente del Ministerio de Exteriores sirio citada por la agencia oficial SANA ha valorado el anuncio que se dispone a realizar Trump como la "culminación del crimen de usurpación de Palestina y el desplazamiento del pueblo palestino".

"Este paso peligroso demuestra claramente la falta de respeto del Derecho Internacional por Estados Unidos y confirma que son ellos quienes alimentan los conflictos y la sedición en el mundo en detrimento de los pueblos para garantizar su hegemonía y amenazar la paz internacional", ha sostenido el portavoz del régimen de Bashar al Assad.

Frente a ello, Damasco defiende la necesidad de "la creación de un nuevo orden mundial que respete la soberanía de los países, proteja los derechos de los pueblos y ponga fin a las políticas destructivas". En este sentido, el portavoz ha recordado que Siria ya ha advertido en contra de la "sumisión de ciertos regímenes árabes a los dictados" de Washington, lo que perjudica los intereses de los árabes.

"El presidente estadounidense no se habría atrevido a dar este paso sin su alianza con ciertos regímenes árabes que han conspirado y siguen haciéndolo sobre Siria y sobre la causa palestina", ha defendido el portavoz, en una aparente alusión entre otros a Arabia Saudí.

Por ello, el responsable del Ministerio de Exteriores ha llamado a "las masas árabes a levantarse para defender los derechos, los lugares santos y los intereses árabes". "La consolidación de la postura de resistencia árabe es la respuesta ejemplar para abortar los planes hostiles", ha defendido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra