Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciudad del vaticano

El Papa confiesa que quedó conmovido tras el encuentro con los rohinya en Birmania

El pontífice argentino durante la audiencia general hizo un repaso a su último viaje a Birmania y Bangladesh del 27 de noviembre al 2 de diciembre

El Papa, en la universidad de Notre Dame de Dacca

El Papa, en la universidad de Notre Dame de Dacca.

Actualizada 07/12/2017 a las 08:33
Etiquetas
  • EFE. Ciudad del Vaticano

El papa Francisco confesó este miércoles que quedó conmovido tras encontrar a un grupo de rohinyás, la minoría musulmana perseguida brutalmente por Birmania y que se ha refugiado masivamente en Bangladesh, durante un encuentro en Dacca.


Como es habitual, el pontífice argentino durante la audiencia general hizo un repaso a su último viaje a Birmania y Bangladesh del 27 de noviembre al 2 de diciembre, y reveló su emoción por el encuentro con los refugiados rohinyás a los que pidió perdón "por todo lo que no se ha hecho y por nuestro silencio".


En el emotivo encuentro con el grupo, entre ellos dos mujeres y dos niñas, en Dacca, Francisco pronunció por primera en este viaje vez el término rohinyás, después de que se le había aconsejado que no lo pronunciase en Birmania ante las posibles reacciones de las franjas violentas de la sociedad que no reconocen a esta minoría.


Recordó que pidió a la comunidad internacional "que les ayude y socorra, así como a todos los grupos oprimidos y perseguidos presentes en todo el mundo".


Durante la audiencia destacó que la visita a la actual Myanmar "ha sido la primera de un Papa a aquel país" y que es "una nación que, a pesar de haber sufrido mucho, se encamina hacia una nueva realidad de paz y libertad".


"Al encontrarme con el Consejo Supremo de los monjes budistas, he querido manifestar mi deseo de que trabajemos unidos para ayudar a las personas a amar a Dios y al prójimo, rechazando todo tipo de violencia", explicó.


Respecto a su visita Bangladesh, Francisco subrayó que fue "un paso más en favor del respeto y del diálogo entre el islam y el cristianismo".


"Allí he querido expresar también mi solidaridad con Bangladesh en su compromiso por socorrer a los prófugos rohinyás", afirmó.


De esta visita destacó "la ordenación de 16 sacerdotes y el encuentro con los jóvenes, quienes con sus cantos y danzas manifestaron la alegría del Evangelio y cómo fue muy significativo que estuvieran también presentes jóvenes musulmanes y de otras religiones".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra