Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

May acusa a Putin de "entrometerse" y "apoyar ataques cibernéticos"

La "premier" dijo que el Gobierno de Putin busca perjudicar a las sociedades libres, si bien puntualizó que el Reino Unido no quiere una "eterna confrontación" con Rusia.

La premier británica mira atentamente al alcalde de la City de Londres durante el banquete

La premier británica mira atentamente al alcalde de la City de Londres durante el banquete

REUTERS
Actualizada 14/11/2017 a las 11:00
  • EFE. Londres

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha acusado al presidente ruso, Vladímir Putin, de entrometerse en elecciones de otros países y de apoyar ataques cibernéticos, además de divulgar "noticias falsas".

En un banquete anoche en la City de Londres (centro financiero), del que se hacen eco hoy los medios, la jefa del Gobierno hizo el ataque más duro contra Rusia desde que asumió el poder el año pasado y acusó a Moscú de "sembrar la discordia en Occidente".

La "premier" dijo que el Gobierno de Putin busca perjudicar a las sociedades libres, si bien puntualizó que el Reino Unido no quiere una "eterna confrontación" con Rusia.

May subrayó que Putin debe elegir un camino diferente del que ha tomado en los últimos años por la anexión de Crimea y el lanzamiento de ataques cibernéticos en Parlamentos europeos.

"Rusia ha violado de manera reiterada el espacio nacional de varios países europeos y ha llevado a cabo una campaña sostenida de espionaje cibernético", dijo la líder conservadora.

"Esto ha incluido la intromisión en elecciones y el ataque (cibernético) del ministerio de Defensa danés y el Bundestag (Parlamento alemán), entre muchos otros", agregó.

"Nosotros sabemos lo que está haciendo y no lo conseguirá. Porque Usted subestima la resistencia de nuestras democracias", dijo.

Este ataque de May contrata con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada dijo que creía a Putin cuando éste negó haber intervenido en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra