Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIÓN POLICIAL

La Policía de Colombia decomisa 13,3 toneladas de cocaína al Clan del Golfo

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación

La Policía de Colombia decomisa 13,3 toneladas de cocaína al Clan del Golfo

Fotografía cedida por la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia del presidente, Juan Manuel Santos, mientras habla con la Policía en medio de los paquetes con cocaína.

EFE
Actualizada 10/11/2017 a las 11:24
Etiquetas
  • EFE

La Policía colombiana decomisó 13.398 kilos de cocaína al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, en el departamento de Antioquía (noroeste), informó ese cuerpo.

"Finalmente fueron 13 toneladas y 398 kilos. Ese fue el conteo que terminamos", dijo a Caracol radio el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que el alijo era de 12 toneladas, pero la cifra subió al terminar el pesaje de todo lo hallado.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El general Nieto insistió en que esta es la "incautación más grande" de cocaína realizada en el país en escondites en donde era almacenada para luego enviarla al exterior a través de lanchas rápidas y barcos cargueros.

La droga era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando de alias "Mordisco".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra