Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brexit

El 'brexit' de Reino Unido ya tiene fecha: será el 29 de marzo de 2019

La primera ministra, Theresa May, quiere demostrar con ello la determinación de su gobierno de llevar a cabo hasta el final la decisión que se tomó en el referéndum

Los conservadores de Theresa May pierden la mayoría absoluta en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, y su esposo, Philip.

EFE
Actualizada 10/11/2017 a las 10:06
Etiquetas
  • EFE. Londres

La retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se materializará a las 23.00 GMT del 29 de marzo de 2019, según ha informado este viernes la primera ministra británica, Theresa May.

Esta fecha señalada será enmendada en el proyecto de ley sobre el brexit -la salida británica del bloque europeo-, que será debatido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.

En un artículo publicado este viernes en el periódico The Daily Telegraph, la primera ministra ha dicho que la decisión de colocar el momento preciso del brexit tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso.

"Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el brexit se está produciendo", escribe la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado junio.

"(La fecha) estará (escrita) en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la UE el 29 de marzo de 2019, a las 23.00 GMT", añadió.

Esa pieza legislativa, titulada Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, ya ha superado su segunda lectura y entrará la próxima semana en la fase de comité, en la que se esperan enmiendas.

Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del brexit.

También indicó que está dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados para mejorar este proyecto de ley, pero advirtió sobre cualquier intento por detener su curso parlamentario.

"No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE", agregó.

La primera ministra subraya que este proyecto legislativo es "fundamental" para conseguir un brexit ordenado.

Las negociaciones entre Londres y Bruselas están en su sexta ronda sin que de momento se hayan conseguido avances sobre los términos de la ruptura, lo que ha creado una gran incertidumbre para las empresas y para los comunitarios que viven en el Reino Unido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra