Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Políticos italianos rechazan la brutal agresión a un reportero en Roma

El hermano de un capo mafioso propinó un cabezazo y le rompió la nariz a un periodista de la televisión pública italiana cuando este le estaba entrevistando

Políticos italianos rechazan la brutal agresión a un reportero en Roma

Roberto Spada agrede al reportero Daniele Piervincenzi.

BLITZ TV
Actualizada 09/11/2017 a las 12:26
Etiquetas
  • EFE

Políticos italianos, como la alcaldesa de Roma Virginia Raggi, han rechazado hoy la brutal agresión del hermano de un capo mafioso contra un periodista que le estaba entrevistando en el municipio romano de Ostia, intervenido durante dos años por infiltración mafiosa.

La alcaldesa de Roma ha condenado estos hechos violentos y ha anunciado para el sábado una manifestación en el municipio de Ostia para protestar contra la criminalidad, en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Il Fatto Quotidiano".

En la misma línea se ha mostrado este jueves Pierluigi Bersani, miembro del Movimiento Demócratas y Progresistas, formado por exponentes escindidos del gubernamental Partido Demócrata por desavenencias con el liderazgo de su secretario general y ex primer ministro Matteo Renzi.

"El Estado debe tomar el control de la situación, no pueden ocurrir cosas como esta", ha dicho Bersani en un programa de la televisión pública italiana.

Sus reacciones se producen después del brutal cabezazo que propinó el martes Roberto Spada, hermano del capo mafioso Carmine Spada, condenado a 10 años de cárcel por extorsión con agravante de mafia, a un periodista de la televisión pública italiana cuando le estaba preguntando por los apoyos que ha dado su familia al partido político neofascista CasaPound en las últimas elecciones.

El suceso ocurrió el martes pero se conoció ayer cuando las imágenes grabadas del golpe se han convertido en un fenómeno viral.

Después de dos años intervenida por infiltraciones mafiosas, la X circunscripción del ayuntamiento de Roma votó el pasado domingo en las elecciones municipales y CasaPound obtuvo el 9,08 % de los sufragios.

El próximo 19 de noviembre se celebrará la segunda vuelta y los votos de este partido serán cruciales para decantar la victoria por la que compiten las candidatas del Movimiento 5 Estrellas y de una coalición formada por partidos del centroderecha.

El periodista Daniele Piervincenzi le estaba preguntando a Roberto Spada en un gimnasio por el resultado electoral del domingo y las relaciones de su familia con CasaPound.

Tras una serie de preguntas, a las que Spada contesta con evasivas, este pierde la paciencia y propina un brutal cabezazo al periodista y le rompe la nariz.

Seguidamente la toma con el reportero y le expulsa del lugar a golpes con una porra, y después hace lo mismo con el cámara, mientras el reportero se duele y dice "me has roto la nariz".

Spada publicó un mensaje en la red social de Facebook en el que justificaba sus acciones porque el periodista "había asustado" a su hijo, aunque poco después lo borró.

El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que han calificado los hechos de "agresión intolerable" y han transmitido su solidaridad al periodista.

La Justicia italiana ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra