Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump avisa a Corea del Norte de que está dispuesto a usar todo su poder militar

El presidente norteamericano se ha reunido con su homólogo surcoreano, quien se ha mostrado más inclinado a un acercamiento diplomático

Trump, en Corea del Sur, con el presidente Moon Jae-in.

Trump, en Corea del Sur, con el presidente Moon Jae-in.

REUTERS
Actualizada 07/11/2017 a las 15:34
  • Reuters/EP. Seúl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este martes a Corea del Norte de que su Gobierno está dispuesto a usar todo el poderío militar norteamericano para detener un eventual ataque procedente de Corea del Norte.


En declaraciones a poca distancia de Corea del Norte durante una visita a Seúl, Trump ha dicho que, aunque "Dios quiera" que no se requiera emplear toda la fuerza militar de Estados Unidos, hará lo que sea necesario para impedir que el "dictador norcoreano" amenace a millones de vidas.


"No podemos permitir que Corea del Norte amenace todo lo que hemos construido", ha asegurado Trump, tras reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae In, quien se ha mostrado más inclinado a un acercamiento diplomático con el régimen que lidera Kim Jong Un.


Posteriormente, Trump ha adoptado un tono más moderado y ha emplazado a los norcoreanos a "hacer lo correcto. "Veo cierto movimiento", ha añadido, sin dar más detalles. "Realmente tiene sentido que los norcoreanos vengan a la mesa de negociaciones y logren un acuerdo", ha asegurado Trump, en una rueda de prensa conjunta con Moon.


A pesar de las reiteradas amenazas de Trump contra Corea del Norte, sus últimos comentarios estuvieron bastante lejos de las declaraciones agresivas que ha emitido el presidente en los últimos meses, en las que desestimó el enfoque diplomático para acabar con la crisis, describiéndolo como una pérdida de tiempo.


Horas antes este martes, Trump y la primera dama estadounidense, Melania Trump, llegaron a la base aérea de Osan en Seúl y caminaron por una alfombra roja tras bajar del Air Force One, al comienzo de la visita.


Posteriormente, Trump voló en helicóptero a Camp Humphreys, la mayor base militar de Estados Unidos en el país, y visitó a tropas estadounidenses y surcoreanas junto a Moon. La Casa Blanca ha descrito el viaje de Trump como una iniciativa para dejar en clara la determinación de Estados Unidos ante la postura hostil de Corea del Norte y el riesgo que representan sus pruebas de misiles y armas nucleares.


Pero muchos en la región han expresado temor de que su discurso belicoso hacia Pyongyang incremente el potencial de un conflicto militar devastador en la Península Coreana. Al reunirse con los comandantes militares para hablar sobre la crisis con Corea del Norte, Trump ha asegurado ante la prensa que hay que buscar "una solución" para la crisis de Corea del Norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra