Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUDESTE ASIÁTICO

Ascienden a 61 los muertos a causa del paso del tifón 'Damrey' por Vietnam

El tifón ha destruido 83.000 casas y 35.000 hectáreas de cultivos de verduras

El tifón

El paso del tifón 'Damrey' por Vietnam.

Efe
El paso del tifón 'Damrey' por Vietnam 13 Fotos

El paso del tifón 'Damrey' por Vietnam

El tifón "Damrey", que azota a Vietnam desde el sábado, ha dejado en ese país hasta el momento al menos 61 muertos, mientras que otras 28 personas están desaparecidas, informaron hoy las autoridades en Hanoi.

Efe
Actualizada 06/11/2017 a las 17:28
  • DPA. Hanoi

El tifón 'Damrey', que azota a Vietnam desde el sábado, ha dejado en ese país hasta el momento al menos 61 muertos, mientras que otras 28 personas están desaparecidas, informaron hoy las autoridades en Hanoi. El fenómeno, calificado por las autoridades vietnamitas como uno de los peores temporales de los últimos años, afecta sobre todo al sur y al centro del país asiático y especialmente a la sureña provincia costera de Khanh Hoa, donde se han registrado 23 muertos, informó el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate. Para los próximos días se prevén más lluvias intensas e inundaciones.

Según los meteorólogos, 'Damrey' se debilitará y se dirigirá a Camboya. El tifón tocó tierra en Vietnam el sábado con vientos de hasta 135 kilómetros por hora. En los últimos días se registraron hasta 1,50 metros de lluvia. Los centros de muchas ciudades están anegados, entre ellas también la antigua ciudad imperial de Hue. Según las autoridades, en la ciudad de Hoi An, en el centro de Vietnam, quedaron varados miles de turistas, que ahora comienzan poco a poco a salir del país. Según meteorólogos estadounidenses, el tifón 'Damrey' es el más fuerte que ha golpeado Vietnam desde 2011.

Las autoridades vietnamitas advirtieron sobre el peligro de que se rompan los diques de algunas presas totalmente llenas de agua de lluvia. De acuerdo con datos oficiales, el tifón ha destruido 83.000 casas y 35.000 hectáreas de cultivos de verduras. El Gobierno vietnamita movilizó a más de 15.000 soldados para que ayuden en las tareas de rescate. Más de 40.000 personas han sido evacuadas hasta el momento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra