Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inmigración

Autoridades libias rescatan a 1.074 personas que trataban de llegar a Europa por mar

Los guardacostas interceptaron este sábado nueve embarcaciones precarias en las que viajaban los inmigrantes

Autoridades libias rescatan a 1.074 personas que trataban de llegar a Europa por mar

Varios inmigrantes esperan a bordo del barco de rescate MV Aquarius en una operación en el Mediterráneo.

REUTERS
Actualizada 17/09/2017 a las 10:17
Etiquetas
  • EFE. Trípoli

Guardacostas libios interceptaron este sábado 16 de septiembre nueve embarcaciones precarias y rescataron a más de un millar de personas que trataban de llegar de manera irregular a Europa arriesgando su vida en el mar, informó el portavoz de la Armada local, comandante Ayub Qasem.

En declaraciones a los medios, el militar detalló que la mayor parte de los 1.074 inmigrantes rescatados fueron hallados mientras navegaban a la deriva a escasas millas de la costa de Zawiya, en el oeste de Libia.

"La mayor parte proceden de países del África Subsahariana. Tras ser llevados a tierra y ser atendidos, se les trasladó a un centro de internamiento", agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 121.527 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que más de 2.400 han desaparecido en el mar.

Aunque el número de salidas ha descendido en comparación con años anteriores debido a la acción represiva de la armada libia, apoyada por la Unión Europea, el flujo continúa y se desplaza ahora a las playas de Túnez y Argelia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra