Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Los heridos en la explosión del metro de Londres ascienden a 29

19 fueron trasladados en ambulancia tras el ataque de la mañana del viernes en la estación de Parsons Green, mientras que los otros diez acudieron a hospitales por su propio pie

Varios heridos tras una explosión en el metro de Londres

Agentes de Policía en el lugar de los hechos.

EFE
Actualizada 15/09/2017 a las 20:00
  • EUROPA PRESS/EFE. LONDRES

Un total de 29 personas han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión de una bomba casera en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según han informado las autoridades sanitarias.


El Servicio Nacional de Salud británico ha contado que las ambulancias han llevado a 19 personas heridas a varios hospitales tras el ataque, mientras que otras diez han acudido a estos centros por su propio pie. Ocho de los afectados ya han sido dados de alta.


En una comparecencia ante la prensa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha explicado que la explosión la ha causado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés). Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión Sky News han asegurado que la bomba no ha llegado a detonar por completo. La explosión, que causo un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.


Rowley ha asegurado que se han desplegado "cientos de agentes" para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).


Tras dejar claro que los londinenses van a ver "un aumento considerable" de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, el comisionado adjunto de la Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. "Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada", ha añadido. Por último, ha dicho que la investigación está en curso y que todas las líneas están abiertas.


Según Sky News, las autoridades han identificado ya a un posible sospechoso gracias a las grabaciones de la cámara de seguridad del Metro, si bien por el momento el Gobierno ha optado por la cautela y no ha revelado ningún avance en este sentido.

 

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en ese mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra