Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Un muerto y 19 heridos tras arrollar un coche a un grupo de personas en Virginia

Las autoridades han confirmado el atropello, pero no han ofrecido detalles acerca del motivo

Varias personas son atendidas en la calle

Varias personas son atendidas en la calle tras el suceso

Actualizada 12/08/2017 a las 21:54
  • EFE. Washington

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas al ser atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en la ciudad de Charlottesville.

En el lugar se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, informaron los medios estadounidenses. 

Las autoridades no han ofrecido detalles acerca del motivo y el responsable de los hechos.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en las que condenó "todo lo que representa el odio".

"Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra