Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Yihadismo

Al menos 10 muertos y 20 heridos por atentado suicida en una mezquita de Nigeria

Una mujer se inmoló cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad

Imagen de un atentado anterior en Nigeria.

Un atentado anterior en Nigeria.

Times
Actualizada 17/07/2017 a las 12:00
Etiquetas
  • EFE. Lagos

Al menos 10 personas murieron este lunes y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informan los medios locales.

El atentado fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

Al parecer, la mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en este ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista Boko Haram.

El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes del citado grupo violento.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

Debilitado por los avances militares, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra