Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
India

Al menos 16 peregrinos muertos y 27 heridos en un accidente en la India

Se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis giran en torno a un fallo mecánico

Rescate tras despeñarse un autobús de peregrinos en la India.

Rescate tras despeñarse un autobús de peregrinos en la India.

AFP
Actualizada 16/07/2017 a las 15:04
  • Efe. Nueva Delhi

Al menos 16 peregrinos murieron y 27 resultaron heridos al caer este domingo el autobús en el que se dirigían a la cueva-santuario de Amarnath por un acantilado en el distrito de Ramban, en el estado indio de Jammu y Cachemira, en el norte de la India.

El oficial responsable de la oficina de control de Ramban, Javed Ahmad, indicó a Efe que el accidente tuvo lugar alrededor de las 14.20, hora local (08.50 GMT), en ese distrito y que por el momento 19 personas han sido trasladadas por helicóptero a un hospital en Jammu.

El resto sufren lesiones menos graves y están siendo atendidas en hospitales de la zona.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis giran en torno a un fallo mecánico, añadió la fuente.

El primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó su pesar en la red social Twitter donde expresó que se encuentra "extremadamente dolido por la pérdida de vidas" y manifestó su pésame a las familiares de las víctimas.

Además deseó una pronta recuperación a los heridos.

El accidente ocurrió menos de una semana después de que un grupo de peregrinos que se dirigían a Amarnath quedaran atrapados en un enfrentamiento entre Policía e insurgentes, en un ataque que conmocionó a la India y que fue repudiado por todos los partidos incluidas las agrupaciones separatistas cachemires.

La cueva de Amarnath es un popular destino de los peregrinos porque según la tradición hindú, el dios Shiva reveló ahí el secreto de inmortalidad a su esposa Parvati.

La leyenda dio lugar a la creencia de que aquel que peregrina hasta la cueva, donde hay una columna de hielo que representa el falo de Shiva, obtendrá a su vez la "mokshya" o inmortalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra