Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Sube a 79 el total de muertos en las protestas de Venezuela

Dirigentes opositores informaron de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto

Foto de un simpatizante de la oposición carga llantas para construir una barricada en una protesta en contra de el gobierno de Nicolás Maduro.

Un simpatizante de la oposición carga llantas para construir una barricada en una protesta en contra de el gobierno de Nicolás Maduro.

EFE
Actualizada 29/06/2017 a las 08:22
Etiquetas
  • Efe. Caracas

Distintas autoridades de Venezuela informaron de dos nuevas muertes registradas durante las protestas, una de ellas confirmada por la Fiscalía y que eleva a 79 el recuento oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país.

Con ambos casos sumarían cuatro las víctimas mortales de hoy, y 80 el total, en el marco de la oleada de marchas de protesta que protagonizan los venezolanos desde hace casi tres meses.

El Ministerio Público (Fiscalía) indicó a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, "estaba en una barricada de la vía cuando fue arrollado por un camión cisterna" en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, limítrofe con Colombia.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado para hoy un "trancazo nacional", por lo que cientos de personas en casi todo el país cortaron varias vías durante cuatro horas para protestar contra el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, dirigentes opositores informaron de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara (centro oeste), aunque este caso todavía no ha sido reseñado por la Fiscalía.

Si la Fiscalía contabilizase la muerte de Durán, la cifra de muertos desde el pasado 1 de abril se elevaría a 80.

El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, confirmó ese deceso y responsabilizó al Gobierno.

Periódicos locales han indicado en sus sitios de internet que Roberto Duran sufrió una herida en el pecho, presumiblemente ocasionada por un disparo.

Entretanto, dirigentes opositores han señalado que hay dos heridos de gravedad, uno en Zulia y otro en el estado andino de Mérida, por lesiones durante los denominados "trancazos".

Estas manifestaciones terminaron con personas detenidas y heridas, entre ellas un diputado, mientras que varias concentraciones fueron dispersadas por la fuerza pública, informaron dirigentes opositores en redes sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra