Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Incendio Londres

La Policía eleva a 80 los muertos en el incendio de Londres y no se descartan más

El incendio del 14 de junio destruyó 151 viviendas, la mayoría en la Torre Grenfell pero también algunas en inmuebles cercanos

Un refugiado sirio, primera víctima identificada del incendio de Londres

La torre incendiada

EFE
Actualizada 28/06/2017 a las 17:01
  • EP. Londres

Al menos 80 personas murieron en el incendio registrado en la Torre Grenfell de Londres, según el último balance ofrecido este miércoles por la Policía, que ha advertido de que la cifra final podría no conocerse hasta finales de este año.

Según ha explicado la oficial a cargo de la investigación policial, Fiona McCormack, hay 80 personas muertas o desaparecidas a las que se da por fallecidas, la mayoría de las cuales perecieron en 23 de los 129 apartamentos del bloque siniestrado.

"Lo que puedo decir es que creemos que unas 80 personas están muertas o tristemente desaparecidas y debo presumir que están muertas", ha declarado la oficial a la prensa, apelando a esperar para conocer "el verdadero coste humano de esta tragedia", según informa la cadena BBC.

La Policía cree que algunos residentes intentaron subir hacia arriba en el edificio para escapar de las llamas y varios de ellos podrían haber terminado en un solo apartamento.

Según McCormack, los agentes se están encontrando con una "total devastación dentro de los pisos" por lo que ya se está preparando a algunas familias para la idea de que los restos de sus seres queridos no podrían recuperarse nunca.

En total, el incendio del 14 de junio destruyó 151 viviendas, la mayoría en la Torre Grenfell pero también algunas en inmuebles cercanos.

Hasta el momento, al menos una persona de 106 de los 129 apartamentos de la torre ha sido contactada con el fin de identificar a posibles fallecidos.

Algunas de las víctimas han sido identificadas gracias a las 999 llamadas realizadas, 26 de ellas de los 23 apartamentos donde se cree que se produjeron el grueso de las víctimas. Estos 23 apartamentos se encontraban entre la planta 11 y la 23 del edificio.

Según McCormack, cabe deducir que "ninguna de las personas en esos apartamentos sobrevivió, lo que incluye a cualquier que viviera en ellos o estuviera de visita".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra