Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

Investigan a un general francés por el uso privado de aviones militares

Defensa cree que Richard Reboul se desplazaba de Burdeos, localidad donde trabaja, a la Provenza en aparatos del Ejército

​Doce muertos al estrellarse un avión militar de EE UU en Afganistán

Un avión militar aterriza en una pista.

AFP
Actualizada 28/06/2017 a las 10:10
Etiquetas
  • EFE. París (Francia)

El Ministerio francés de Defensa ha abierto una investigación sobre uno de sus generales, después de que se filtrara que utilizaba aviones militares para desplazarse algunos fines de semana entre su puesto de trabajo en Burdeos y su residencia secundaria en la Provenza.

El semanario satírico "Le Canard Enchaîné" revela que el general Richard Reboul se había servido una decena de veces desde agosto de 2016 de aviones de la base de Burdeos-Merignac para irse el viernes por la tarde hasta la de Salon de Provence, cerca de su casa en el macizo de les Alpilles, y luego para el viaje de vuelta el lunes por la mañana.

Recurrió para hacer ese trayecto, de unos 700 kilómetros por carretera, sobre todo a cazas Alpha Jet que se utilizan para la formación de pilotos del Ejército del Aire (y que consumen 800 litros de queroseno por hora de vuelo), pero también en alguna ocasión a un avión de transporte militar de tipo TMB 700.

Con el agravante de que las aeronaves -después de trasladar al general- volvían a su base de vacío, algo particularmente chocante en un momento en que, como recuerda "Le Canard Enchaîné", por lo ajustado de los presupuestos, los vuelos de entrenamiento están racionados.

El Ejército del Aire indicó que el pasado día 23 se había abierto una investigación interna sobre la cuestión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra