Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

Comienza el juicio contra un millonario chino acusado de sobornos en la ONU

Según las autoridades estadounidenses, Ng pagó al menos 500.000 dólares en sobornos al que fuera presidente de la Asamblea General John Ashe

La Sede de la ONU en Nueva York

La Sede de la ONU en Nueva York

UN
Actualizada 26/06/2017 a las 18:48
Etiquetas
  • EFE. Nueva York

El juicio contra el millonario chino Ng Lap Seng, acusado de estar en el centro de una trama de sobornos destapada en la ONU en 2015, arrancó hoy en Nueva York.

Ng, de 69 años, está acusado de haber pagado cientos de miles de dólares a, entre otros, un expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas para promover la construcción de un centro de conferencias en Macao.

El empresario, que se declaró no culpable, es juzgado en un tribunal federal de Manhattan, en un proceso que a priori se prolongará durante varias semanas.

Según las autoridades estadounidenses, Ng pagó al menos 500.000 dólares en sobornos al que fuera presidente de la Asamblea General John Ashe.

Ashe, de Antigua y Barbuda, fue detenido en octubre de 2015 acusado de haberse embolsado más de un millón de dólares durante su tiempo al frente de la Asamblea a cambio de influir a favor de empresarios chinos.

El diplomático murió en junio del año pasado en un accidente mientras levantaba pesas en un banco de ejercicios, cuando aún estaba en libertad bajo fianza a la espera de que se completase el proceso judicial en su contra.

Otros de los acusados en el caso, incluido el exdiplomático dominicano Francis Lorenzo, se declararon culpables tras un acuerdo con la Fiscalía para cooperar con la investigación.

El escándalo llevó a la ONU a promover reformas en el funcionamiento de la oficina del presidente de la Asamblea General y a revisar las donaciones que recibió de una fundación vinculada al caso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra