Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Japón

Siete desaparecidos tras colisionar un destructor de EE UU y un buque en Japón

Tres personas, entre ellas el capitán del destructor, Bryce Benson, han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital

Un destructor de EE UU choca contra un carguero cerca de Japón

El USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento, pero no puede navegar por sí solo

El destructor estadounidense 'USS Fitzgerald' tras la colisión.

El destructor estadounidense 'USS Fitzgerald' tras la colisión.

EFE
Actualizada 17/06/2017 a las 15:58
  • Reuters/EP. Tokio

Al menos tres personas han resultado heridas y siete han desaparecido este viernes después de que el destructor estadounidense 'USS Fitzgerald' y un buque mercantil filipino colisionaran en aguas japonesas.

Las autoridades estadounidenses han indicado en un comunicado que el accidente se ha producido sobre las 2.30 am (hora local) a unas 56 millas náuticas de la costa de la localidad japonesa de Yokosuka.

La Marina estadounidense ha informado de que tres personas, entre ellas el capitán del destructor, Bryce Benson, han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital.

"El destructor ha sufrido daños en el costado de estribor", ha señalado en un comunicado la Marina, que ha puesto en marcha las labores de búsqueda y ha indicado que no ha sido necesario remolcar el barco.

El 'USS Fitzgerald' ha sufrido una pequeña inundación pero no corre el peligro de hundirse, según ha informado la Guardia Costera japonesa, que ha afirmado que el buque ha logrado seguir con su ruta.

La Marina de Estados Unidos, que ha informado de que el 'USS Fitzgerald' se dirige a la costa de Yokosuka, ha desplegado en la zona el destructor 'USS Dewey' y dos remolcadores para ofrecer la ayuda necesaria en caso de que la situación se agrave.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra